jueves. 28.03.2024

Los contribuyentes de Baleares se podrán beneficiar en las declaraciones de 15 deducciones en el tramo autonómico del IRPF. A partir de la campaña de la renta de 2017 que se ha inciado el pasado miércoles, 4 de abril. Así lo ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según la misma Conselleria, por primera vez se pueden aplicar las tres nuevas deducciones en materia de vivienda; así como por estudios fuera de la isla de residencia.

Los presupuestos de Baleares para 2018, aprobados a finales del año pasado, incluyen nuevas medidas fiscales en este sentido. De hecho, su objetivo es favorecer a varios colectivos.

Las cuentas de la CAIB para este año incorporan dos nuevas deducciones para incentivar el alquiler de vivienda residencial de larga duración; una por gastos en seguros de impagos del alquiler de larga duración; y otra por alquiler por traslado temporal de residencia por motivos laborales. Estas tres medidas tienen por objeto combatir las dificultades de los últimos años en materia de vivienda.

Además, incorporan una bonificación en el ámbito educativo, también de nueva creación, por gastos en estudios superiores en centros ubicados fuera de la isla de residencia.

En este caso, se trata de una deducción de 1.500 euros por cada estudiante descendiente que dependa económicamente del contribuyente y curse estudios de educación superior fuera de la isla de residencia habitual del contribuyente, con un límite de la deducción del 50 por ciento de la cuota íntegra autonómica.

Contribuyentes de Balears optan 15 deducciones en tramo autonómico de IRPF