jueves. 28.03.2024

Los soberanistas de MÉS per Mallorca se están cebando en las redes con el presentador y presidente de esRadio tras el editorial que Federico Jiménez Losantos ha dedicado al que ha denominado primer país de la Unión Europea criticando y poniendo en tela de juicio su falta de colaboración con la Justicia española.

La Audiencia territorial de Schweslig Holstein, uno de los 16 estados federados al norte de Alemania, no sólo ha dejado en libertad a Carles Puigdemont, sino que además desautoriza extraditar al expresidente de Cataluña por el delito de rebelión.

Una de las fuentes, origen de las críticas al presentador, es el nacional.cat y de ese hilo ha ido tirando el partido de Bel Busquets, Guillem Balboa, Fina Santiago, Miquel Ensenyat y Antoni Noguera, que ha utilizado el catalán y el alemán para difundir a través de sus redes sociales ácidas críticas contra Jiménez Losantos.

Incluso han retuiteando a independentistas que dicen haber puesto en aviso a la Policía alemana por las palabras que dedica el presentador a los germanos que el país de Merkel tienen también anhelos independentistas. 1 de cada 4 bávaros (del Estado de Baviera) quiere independizarse de Alemania. 

Y ha sido precisamente una alemana, Alice Weber, regidora en el Ayuntamiento de Inca la que en alemán decía que: "En España, los raperos son arrestados por canciones agresivas, mientras que el periodista Federico Jiménez Losantos llama hoy a la "acción contra Alemania. Habla de explosiones en jardines cerveceros bávaros, 200.000 rehenes en Mallorca".

Alice Weber soberanista de Mes y concejala en Inca

La misma Weber retuiteaba el aviso que daba un fotógrafo catalán, se supone que independentista, a la Policía alemana.

tuit de un fotógrafo independentista

La propia formación eco-soberanista-independentista afirmaba en otro tuit que "en Baleares no hay rehenes alemanes, porque somos una tierra abierta, amiga de las libertades y defensora de la Democracia. Lo que no es bien recibido, añaden, es el fascismo y la xenofobia que encuentra espacio y tolerancia en algunas emisoras de radio". Ilustra el tuit con una foto de Jiménez Losantos.

Pero también ha entrado en liza la co-portavoz de MÉS, Bel Busquets, al afirmar: "Tolerancia cero con la xenofobia. Las Islas son tierras acogedoras y diversas, por tanto, ricas culturalmente y socialmente".

Sin embargo, ha sido el concejal de Esporles y director de IBJove en el Govern, Joan Ferrà, quien se ha puesto literalmente las botas al criticar una parte del editorial de Losantos: "Todavía esperamos reacciones de la derecha rancia contra este ataque al turismo. Esto lo llega a decir Valtònyc o ArranPalma y ya estarían encerrados, pero lo dice Losantos, sin cantar ni nada, y ya podemos esperar a que la Policía o la Justicia haga algo".

A lo que Valtònyc ha contestado en castellano: "A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda. No me seáis cabrones, que ya tengo suficiente con lo mío"

Jiménez Losantos enciende y radicaliza hasta en alemán a los de MÉS per Mallorca