jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un joven de 18 años y a una menor de 15 por extorsionar a otro joven. En concreto, por estar durante varios meses amenazándole con difundir imágenes íntimas si no les entregaba grandes sumas de dinero. Una estrategia con la que han llegado a obtener más de 20.000 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos fueron descubiertos por los padres de la víctima. Y es que, se dieron cuenta de que les faltaban más de 20.000 euros. Una cantidad que tenían guardados en una caja fuerte.

La víctima reconoció que desde hace meses estaba siendo objeto de una extorsión por parte de personas desconocidas. Unas personas que, según ha dicho, le iban pidiendo dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas suyas. Presuntamente, de cuando era menor.

De este modo, los autores contactaban con la víctima a través de mensajería móvil, utilizando para ello diferentes números telefónicos de los que no eran usuarios habituales, evitando así su identificación, y le mandaban mensajes, amenazándolo de muerte a él y a su familia y con la advertencia de publicar fotos suyas íntimas si no accedía a la entrega de grandes sumas de dinero.

VARIAS ENTREGAS DE DINERO

En cada una de las entregas realizadas, la víctima introducía en el interior de un sobre unos 2.000 euros. Dicha cantidad luego tenía que arrojarla desde la ventana de su dormitorio hacía la calle a una hora determinada. Hasta la fecha había entregado más de 20.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Manacor establecieron un amplio dispositivo policial a fin de identificar a los autores del hecho, logrando interceptar y detener a los responsables en el momento que esperaban una nueva entrega de 2.000 euros, resultando ser un joven de 18 años y una joven menor de edad.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor, mientras que la menor se puso a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos se enfrentan a penas de prisión de hasta 5 años.

Pareja detenida por extorsión a un joven y no publicar sus fotos íntimas