jueves. 28.03.2024
Las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios ha empeorado según revela el estudio (Foto: Archivo)

Balears es una de las autonomías que más licenciados en Medicina con especialidad en MIR y de desarrolladores en Big Data demanda, según queda reflejado en el informe '¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?' elaborado por la empresa de gestión de recursos humanos, Adecco.

Según este mismo informe, Balears es la tercera región que más camareras de piso demanda, un 13% del total nacional, solo por detrás de Canarias y Cataluña.

Además, es la cuarta en auxiliares preparadores de catering aéreo (un 8% del total) por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias), y sexta en analistas de datos (un 4% del total).

Respecto a la demanda de licenciados en medicina, junto a Balears, se encuentran en la parte alta de la lista País Vasco, Cataluña y Canarias. La retribución media para este profesional es de unos 45.000 euros brutos anuales, aunque en estas zonas puede ascender hasta los 55.000 euros. En zonas como Murcia o Andalucía el salario se acerca más a los 40.000 euros.

Así, la necesidad de estos profesionales es mayor en estas cuatro comunidades pero, sobre todo, "la dificultad suele aparecer en aquellos centros que están más alejados de los principales núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla", explican.

De esta manera, a medida que los hospitales o clínicas se encuentran alejadas de los principales núcleos urbanos la cantidad de profesionales en la zona se reduce siendo muy complejo para las instituciones la cobertura de sus necesidades.

Balears, una de las regiones que demanda más licenciados en medicina