jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha señalado que espera que el Régimen Especial de Balears (REB), que según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se concretará "pronto" no tenga el mismo componente de "falsedad" que pueda tener "el máster de Cristina Cifuentes".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, el nuevo portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, que también ha criticado que espera que el REB "no venga con un nuevo chantaje" y que espera que tanto en el REB como en los PGE "el descuento del 75%" a los vuelos entre Balears y la Península "no caiga en el olvido".

Respecto a las críticas del PP acerca de que desde el Govern, se está tomando una actitud "equidistante" contra las protestas antiturísticas, Ferrà ha dicho que no comparte ese comentario y que la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, está "preocupada" por llegar a un equilibrio en cuanto al turismo, la protección del territorio y los efectos perjudiciales de la saturación".

Asimismo, ha lanzado un "mensaje de respeto y comprensión" a los movimientos sociales, como el que este domingo se manifestó en contra de la llegada a Palma del 'Symphony of the Seas', el crucero más grande del mundo, y les ha pedido que "sigan con su trabajo".

En relación a las críticas del PP en contra de las enmiendas presentadas por los grupos que apoyan al Govern a la Ley de simplificación en la Administración, Ferrà ha dicho que desde el PP "en la pasada legislatura se abusó de los decretos ley y también arregló deficiencias de sus leyes en base a enmiendas". "Es una oportunidad para corregir y no hay ningún efecto negativo", ha zanjado.

MÉS espera que el REB no tenga la misma "falsedad" que el máster de Cifuentes