jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha instado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a elaborar "un plan de sostenibilidad del territorio que no dañe la actividad económica de este", ante la llegada de cruceros a Balears.

En esta línea, ha pedido que las visitas de estas embarcaciones sean "más escalonadas", con lo que se "reduciría el impacto medioambiental" y también "calmaría a una población que exige un cambio en nuestro modelo turístico", según ha expresado Mora en un comunicado.

Desde Pimem han declarado que los cruceros "suponen un elemento turístico que ofrece una actividad económica muy importante para todos los sectores de las Islas, pero también deben intentar no dañar la sostenibilidad del medio ambiente".

Después de la protesta que tuvo lugar este domingo en Palma como consecuencia de la llegada a Mallorca del crucero más grande del mundo, el 'Symphony of the Seas', Mora ha señalado que la actividad que genera este tipo de turismo "fomenta el crecimiento de las empresas de Balears y redistribuye riqueza en el territorio".

En este sentido, el presidente de Pimem ha asegurado que "no apoya la manifestación", pero "sí la defensa del medio ambiente de las Islas", ha concluido.

Pimem pide que las visitas de cruceros sean "más escalonadas"