viernes. 29.03.2024

El Rey Felipe VI ha mostrado este lunes en Barcelona el respaldo de la Corona a los jueces como "factor esencial para el respeto de la ley, como expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos", y como garantía última de los derechos y libertades de la ciudadanía.

En su discurso durante la entrega de despachos a los nuevos jueces, ha asegurado que es consciente de la "dificultad" que supone ser juez actualmente, y ha resaltado que requiere rectitud, imparcialidad y un sólido sentido de la Justicia.

Al final de su intervención, que ha recibido una ovación de los asistentes, ha dicho que los jueces siempre podrán "contar con la confianza y apoyo de la Corona", y les ha animado a ejercer con sentido del deber y entrega.

"Quiero agradecer vuestro compromiso y manifestaros que gozáis del respaldo de todos nosotros para que vuestra actuación responda fielmente a las expectativas depositadas en la labor del juez como garantía última de los derechos y factor esencial para el respeto de la ley", ha dicho.

Un acto que, sin embargo, ha sido muy contestado en la calle por los ya habituales CDR, los Comités de Defensa de la República, diseminados por toda la geografía catalana y que hoy han conseguido congregar a unos 500 manifestantes frente al Auditori de Barcelona.

Fuertes medidas de seguridad que se han dejado notar en la Escuela Superior de Música de Cataluña, cuyas instalaciones están en el Auditori, y que ha tenido que ser desalojada por los Mossos d'Esquadra al protagonizar algunos alumnos una sentada en contra de la presencia de Felipe VI.

El Rey entrega en Barcelona los despachos a jueces ante la protesta de los CDR