viernes. 29.03.2024

Las principales patronales del comercio han calificado de "insensatez" la decisión adoptada por la  edil de Gonbierno Interior del Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi, de permitir la venta ambulante ilegal en Palma.

Caeb, Afedeco,Pimem y Pimeco dicen “basta ya” a este sinsentido e impunidad de la venta ambulante ilegal y a quienes quieren permitirla, lamentado que la edil Jhardi consienta este tipo de irregularidades.

Para las cuatro patronales, eliminar de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública la venta ambulante ilegal, tendrá, entre otros efectos, legalizar “formalmente” dicha actividad, así como provocar un efecto llamada que supondrá, a su vez, un nuevo aumento de dicha actividad.

En tal sentido, cabe señalar que, después de soportar durante muchos años esta situación, sean únicamente los empresarios, especialmente los comerciantes, los que sufran siempre sus efectos, asistiendo incrédulos a la impunidad de esta situación".

Las organizaciones firmantes  apuntan que "dicha actividad no solo no se ha reducido, sino que va a más, año tras año, sin que se hayan adoptado soluciones políticas para erradicar un negocio que genera importantes beneficios a mafias organizadas, que son las que explotan laboralmente a los vendedores, a quienes no se les da una solución social y se les permite seguir en la absoluta ilegalidad".

El comercio que paga de forma obligatoria sus impuestos, y el resto de negocios legalmente establecidos, no pueden aceptar que hay dos derechos, la de quienes cumplen con las normas y la de aquellos que venden productos falsificados.

El comercio arremete contra Cort al no actuar como toca contra la venta ilegal