jueves. 28.03.2024

La Real Federación Española de Caza ha organizado una concentración en defensa de la caza este domingo a nivel estatal a las 12.00 horas y que en Balears tendrá lugar en Palma (Plaza de España), Es Mercadal (Menorca) y Sant Josep (Eivissa) bajo el lema 'Sí a la caza, nuestra forma de vida'.

Las concentraciones  se desarrollarán bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.  El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, explica que “no sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores… En definitiva, a nuestra forma de vida”.

Según han informado, también quieren exigir que se ponga fin a "la escalada de insultos, agresiones y ataques" que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas "con la connivencia de las administraciones públicas".

Asimismo, ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas "más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza" y se reivindicará "ante la sociedad" su derecho "a practicar una caza ética y sostenible".

"Si a la caza", el lema de los cazadores para la concentración del domingo