sábado. 20.04.2024

Una feria náutica en el muelle, actividades en barca, artesanos que hacen barcos de madera, regatas, exposiciones, música en directo, comercio en la calle, tapas marineras, visitas a cuevas, cuentacuentos, y demostraciones de cómo fabricar aperos de pesca, PORTes OBERTes aglutinará durante el fin de semana del 21 y 22 de abril todas estas actividades que llenarán el inmenso puerto natural de Porto Cristo.

La de este año será la segunda edición de este evento, que "nació con vocación de continuidad para hacer de Manacor y de Porto Cristo un entorno atractivo para todos aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza de nuestro litoral, con la náutica o con nuestra cultura marinera ", ha explicado la concejala de cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

"Desde el Ajuntament tenemos que dar las gracias al grupo de empresarios vinculados a la náutica y el turismo que han trabajado para abrir hacia fuera, y también hacia dentro, el potencial de nuestro puerto más importante", ha declarado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

"Tanto los políticos como los ciudadanos o los empresarios celebran que se organicen eventos y fiestas como ésta, es una manera de dar a conocer lo que tenemos alrededor del puerto y también nuestra gastronomía, nuestro paisaje y nuestros atractivos culturales" , ha añadido el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila.

La idea de este evento ha surgido de los encuentros con las empresas náuticas y turísticas, que colaborarán y se han implicado muchísimo en este proyecto.

Por su parte el director general de Ports de las Islas Balears, Xavier Ramis, ha explicado que "para todos los profesionales que trabajan en el muelle y por el sector turístico es un privilegio poder dar a conocer todo el trabajo que se hace en torno al puerto".

Así el sábado día 21 de abril y domingo día 22 todos los que visiten Porto Cristo se encontrarán con una gran feria náutica donde se podrán encontrar desde laúdes de madera restaurados hasta los últimos modelos de embarcaciones de recreo.

"Pero esta feria no sólo será atractiva para los que quieren comprar barcas porque ofrecerán muchas actividades de aventura y turísticas", explican desde la delegación de Turismo.

Y es que todos los visitantes podrán salir con uno de los veleros de la escuela del Club Náutico, en laúd, probar el surf de remo, las piraguas o ir en barca hasta alguna de las calas de Manacor.

Además todos los que se acerquen a Porto Cristo podrán ver regatas en directo por la bocana del puerto y por el litoral. Los más interesados en la pesca tradicional podrán asistir a las diferentes demostraciones fuera poco redes y aparejos de potera.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Los días 21 y 22 de abril la aventura también se podrá encontrar fuera del agua. Por todo el muelle se podrán encontrar stands con diferentes catas de tapas marineras y de vino.

Además a puerta abierta no faltarán el comercio en la calle y tampoco las exposiciones artísticas: fotografía submarina, maquetas de embarcaciones tradicionales, esculturas, pinturas. Y la música y los espectáculos no faltarán a esta cita marinera.

Blues Beer Band pondrá la banda sonora a este evento y los más pequeños podrán disfrutar del parque lúdico Pescados y de los cuentos de temática marinera que el domingo contará el actor Toni Lluís Reyes.

PORTes OBERTes mostrarán el potencial nàutic, turístico y cultural de Porto Cristo