jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

El Ajuntament de Palma ha presentado este martes el refuerzo de plantilla de verano de la Policia Local destinado a vigilar las zonas con mayor afluencia turística del municipio, como son el distrito de Centre, la Platja de Palma y Cala Major. Para este año se han presentado 220 agentes a la bolsa voluntaria, por los 70 que se apuntaron en 2017.

En esta temporada turística habrá 120 policías de más en las zonas de Palma con mayor presión turística, por los 92 que había el año pasado. Esto supone un aumento de un 30%. El alcalde de Palma, Toni Noguera, lo ha calificado como un incremento "importante" para "colaborar y cuidar la ciudad para que sea más segura".

3Noguera ha asegurado que el sistema de bolsa voluntaria, a la que se suman agentes que ya trabajan en la Policia Local de Palma, es el único posible ya que "la Ley Montoro impide ampliar las plantillas destinadas a los servicios públicos". El alcalde ha recalcado que se actuará con "contundencia contra el turismo de borrachera".

SIETE MESES

La regidora de Seguritat Ciutadana, Angélica Pastor, ha anunciado que el refuerzo de verano "se alarga a más de siete meses". Empezó el pasado 28 de marzo y llegará hasta finales de octubre o principios de noviembre. Con ello quieren conseguir "mayor visibilidad" y luchar contra la venta ambulante, los carteristas, el botellón y la ocupación de la vía pública.

4En este sentido se va a crear un dispositivo especial contra los carteristas, después de las quejas presentadas por los comercios de la zona. Por otro lado, también se ha preparado una oficina móvil destinada a pequeños trámites y como punto de información. También se prestará mayor atención a las inspecciones de licencias de locales, además de incrementar los controles de alcoholemia y velocidad, que según el jefe de la Policia Local, Josep Palouzié, "es una lacra de la que no somos conscientes".

2El alcalde Noguera ha querido recordar el proyecto de la Policia de Barri, con el que se quiere conseguir "más proximidad, más visibilidad y más accesibilidad". En definitiva, conseguir "barrios más seguros" y "ofrecer más proximidad para ofrecer un mejor servicio".

El refuerzo de verano de la Policia Local de Palma aumentará en un 30%