jueves. 28.03.2024

Durante la Fira de Andratx, celebrada el pasado fin de semana, se han expuesto por primera vez los óleos de los hijos ilustres d'Andratx. Se trata de las primeras pinturas de los personajes más destacados del municipio. Unas obras que está llevando a cabo el artista local Mateu Ferragut. Y, que había encargado el Ajuntament de Andratx.

Los personajes transformados en óleo son Fray Antonio Raimundo Pascual y los escritores Baltasar Porcel y Cristóbal Serra de Can Bornada.

Tras comenzar su trabajo a inicios de este año, Mateu Ferragut hizo entrega de estas obras la semana pasada. La entrega de las mismas se hizo ante la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch. El artista, tras el acto de entrega mostró su satisfacción por el trabajo realizado; así como agradeció la oportunidad brindada. No solo a la propia alcaldesa, si no también al técnico de patrimonio del Ajuntament, Joan Carles Lladó, por la labor prestada.

Katia Rouarch, por su parte, ha afirmado estar "encantada de poder dar un lugar merecido a nuestros personajes ilustres". Y, "a la vez permitir esta oportunidad de realizar estas obras tan importantes a un artista local", ha añadido.

La idea del Consistorio, como ya se anunciara hace unos meses, es la de establecer una exposición permanente. No solo con estos tres personajes ilustres del municipio, si no con varios más que se vayan haciendo con el paso de los años. En este sentido, se han referido a personas que merecen históricamente y por diversos motivos este reconocimiento. La ubicación de esta exposición sería en el Castillo de Son Mas.

Se trata además de una reivindicación que se venía sucediendo en los últimos años. Y, que ahora Rouarch ha puesto en marcha desde el área de patrimonio.

Andratx ya tiene a sus hijos ilustres en óleos