jueves. 28.03.2024

La patronal de alquiler turístico Habtur ha criticado los "mensajes contradictorios" del Govern. Y, más concretamente de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo. A su responsble, Bel Busquets, le han solicitado que "clarifique la ley turística". Sobre todo, de acuerdo con las repercusiones legales del ejercicio de la actividad a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El presidente de Habtur Baleares, Joan Miralles, ha expresado que "habiendo tenido conocimiento de que el director general de Turismo, Antoni Sansó, ha manifestado la posibilidad de ejercer el alquiler turístico sin licencia a través de la LAU -siempre que no exista prueba de comercialización- y, entendiendo que estas manifestaciones entran en contradicción con la normativa aprobada en julio de 2017, es muy necesario que desde la Conselleria se manifiesten claramente al respecto".

Asimismo, ha señalado que desde Habtur "siempre han pedido que se cumpla la ley" y ha asegurado que "no pueden ejercer la actividad con garantías si desde Turismo envían mensajes contradictorios". "Hemos llegado al punto en que las medias tintas no sirven", ha concluido Miralles.

Habtur critica los "mensajes contradictorios" del Govern en materia turística