jueves. 28.03.2024

La iglesia de Sant Antoniet de Palma acogerá hasta el 17 de mayo, de 10.30 a 16.30 horas, la exposición 'Restauram el patrimoni religiós', que pretende poner en valor el arte sacro de Mallorca.

Se trata de una muestra que pretende visibilizar la tarea de recuperación patrimonial realizada por la institución insular y el Obispado en los últimos 20 años.

A través de diferentes tipologías de obras de arte, como pinturas sobre tela, mesas policromadas, esculturas, pinturas murales y retablos, y de su metodología de restauración, la muestra repasa las diferentes intervenciones realizadas a lo largo de los últimos años.

Un convenio entre el Consell y el Obispado permite que se destinen subvenciones anuales destinadas al cuidado y el mantenimiento del conjunto patrimonial religioso mallorquín.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha indicado que el deber de la institución insular "es mantener todo aquello que se ha heredado a lo largo de los siglos de los antepasados, para pasarlo a quienes nos vendrán detrás".

arte religioso en la iglesia de Sant Antoniet

La iglesia de Sant Antoniet acoge 'Restauram el patrimoni religiós'