jueves. 28.03.2024

La Asociación de Vecinos de Es Fortí están hartos de la "falta de información y voluntad política" de Cort. En concreto, "para atender las demandas" en relación a los presupuestos participativos 2018.

En este sentido, el colectivo ha explicado este miércoles en un comunicado que "no llegan los resultados esperados". Ni siquiera "a pesar de creer y participar activamente en esta iniciativa" del Consistorio.

Asimismo, los vecinos han solicitado "reuniones para saber de estas propuestas". Y, han lamentado que la última fue hace más de un año.

Por ello, han acordado junto con otras entidades de la Plataforma 'Ponent Potent' que "no se participará en la edición de 2018". Al menos, "hasta que se tenga un calendario concreto de ejecución de todos los proyectos aprobados".

Además, mientras "no se obtengan las debidas garantías en relación a las fechas de inicio de todos los proyectos del distrito, tanto los de 2016 como los aprobados en 2017, no solo no se presentarán proyectos sino que también se retirarán los que se han presentado o se querían presentar para este año", han subrayado.

En esta línea, se trata de la retirada de los proyectos 'Casal de Barri o centre cultural al Velòdrom del Tirador'; 'Resucitar Son Flor'; 'Limpieza de Hierbas de las calles del barrio'; 'Proyecto pasos aperaltados en el Camí de Son Rapinya'; 'Proyecto centro de interpretación Parc Natural de Ponent' y 'Aparatos de gimnasia para personas mayores'.

Asimismo, la asociación ha señalado que esta retirada "no significa que las entidades proponentes ni la plataforma que les da apoyo en el distrito renuncien a la ejecución de estos proyectos".

Algunos de ellos, según los vecinos, "son simples demandas de servicios cuya ejecución es una obligación del Consistorio".

Por ello, las entidades que conforman la plataforma han decidido "mantenerlos y reivindicarlos como proyectos de barrio".

Los vecinos de Es Fortí cargan contra Cort por los presupuestos participativos