viernes. 29.03.2024

Más de 900 senderistas participarán en la tercera edición del Mallorca Walking Event, que se celebrará en Peguera entre los días 12 y 15 de abril.

Asimismo, se trata de una prueba no competitiva para practicar deporte y conocer el patrimonio histórico y natural de la zona. Los senderistas, procedentes principalmente de Holanda y Bélgica, recorrerán a pie caminos de Peguera y otras zonas del municipio de Calvià, según ha explicado el Govern este miércoles en un comunicado.

El director gerente de Agencia Balear de Turismo (ATB), Jaume Alzamora, ha destacado en rueda de prensa que esta iniciativa es una "muestra de la línea de trabajo entre empresas e instituciones con el fin de generar un tipo de producto turístico diferenciado que ayude a consolidar el alargamiento de la temporada turística".

Además, ha resaltado también que la prueba se dirige al mercado de Holanda y Bélgica "con el fin de incrementar la presencia de la marca Mallorca en estos países".

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha señalado que la apuesta del municipio por el binomio turismo-deportes permite dinamizar las diferentes zonas en temporada media y baja, ya que ofrece experiencias alternativas al sol y playa y permite dar a conocer los espacios naturales espectaculares que tiene el destino".

Por otro lado, el representante de Galben Tours, Pedro Oliver, ha remarcado el compromiso de la organización hacia el turismo sostenible y ha dicho que se "ha diseñado un evento sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico".

En esta línea, Oliver también ha explicado que la prueba servirá "para dar a conocer la oferta senderista, ciclista y gastronómica de Mallorca en los Mercados de Holanda y Bélgica".

Por último, el Govern ha explicado que la ATB es el principal patrocinador de esta edición del Mallorca Walking Event y que la organización de la prueba ha ido a cargo de Galben Tours.

La Mallorca Walking Event de Peguera combinará deporte y cultura