jueves. 28.03.2024

La Cámara Alta ha aprobado por unanimidad exigir al Gobierno el 75% de bonificación en los vuelos entre Balears y la península. Y, piden, además, que esta medida se incluya en los Presupuestos del Estado.

Precisamente este miércoles, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha viajado a Tenerife. Lo ha hecho para reunirse con su homólogo canario, Fernando Clavijo. Y, así, buscar como reivindicar juntos al Ejecutivo ese descuento.

La propuesta aprobada por el Senado ha sido pactada por todos los grupos. Algo que ha sido posible a partir del texto presentado por ERC. El portavoz de este grupo, Bernat Picornell, ha explicado que el acuerdo sirve para avanzar. Y, hacerlo de forma realista en una reivindicación de Balears y que su grupo no quería hoy aprobar "un brindis al sol".

Juana Pons Vila, senadora del PP por Menorca, ha mostrado su satisfacción por haber logrado una moción consensuada. "El acuerdo va a hacer que sigamos mejorando, que los efectos de la insularidad se puedan paliar. Siempre hay que tenerlo en cuenta gracias a la solidaridad de los españoles en los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido. Las palabras de la senadora se enmarcan en un mensaje a todos los grupos sobre la importancia de dialogar; así como de llegar a acuerdos. Todo, ha dicho, de cara a aprobar las cuentas del Estado.

Así, ha expresado su deseo de que este acuerdo sirva de ejemplo para poder aprobar los PGE. Indicando que se aceptaría incorporar la bonificación del 75 por ciento en el REB, que se está negociando.

Todos los grupos del Senado han acordado instar al Gobierno a "seguir impulsando y potenciando la conectividad balear con el objetivo de atender de forma eficiente las demandas de movilidad de sus ciudadanos, a través de los mecanismos reglamentarios que se consideren oportunos, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la normativa de la Unión Europea".

También han apostado por "continuar estudiando, en colaboración con la administración local, todas aquellas alternativas de mejora que puedan plantearse".

Por unanimidad, el Senado aprueba 75% de descuento en vuelos con la península