jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Una fuerte granizada ha caído este miércoles en el centro de Palma que casi ha paralizado el devenir del día a día de los ciudadanos. Durante veinte minutos han caído bolas de granizo de gran tamaño que han sorprendido a los viandantes, muchos de ellos sin paraguas.

Granizada mal tiempo lluviaEsta intensa lluvia ha sido a causa de la masa de aire frío que ha llegado detrás del frente que ha pasado la madrugada de este miércoles por las Balears. Este fenómeno conlleva una inestabilidad en el tiempo, que puede producir precipitaciones acompañadas de tormentas, como ha sido el caso.

Granizada mal tiempo lluvia (2)Está inestabilidad se prevé que duré hasta la madrugada de este jueves. Hasta entonces se prevén más chubascos acompañados de tormentas.

Granizada mal tiempo lluvia 3Pero el buen tiempo no durará mucho. Este mismo viernes vuelve la inestabilidad. Se espera un fin de semana pasado por agua con un ambiente invernal. Las temperaturas no superarán los 14-16 grados. Las lluvias no serán muy intensas, pero si que serán continúas.

Una gran granizada sorprende a los vecinos de Palma