viernes. 29.03.2024

Las Illes Balears están en alerta amarilla este jueves por fuertes vientos y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de un aviso de riesgo que afectará a las cuatro islas. Eso sí, las lluvias darán un descanso a la comunidad y este jueves brillará el sol.

La Direcció General d'Emergències del Govern de les Illes Balears mantiene activado el Índice de Gravedad 0 del Plan de Emergencias Meteobal por fenómeno costeros en todas las islas. Este nivel de emergencia prevé la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes.

En esta fase, el Centre d’Emergències 112 avisa al Grup de Suport Tècnic y los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Pla de Fenòmens Adversos con el fin de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas.

La inestabilidad volverá este viernes. Se espera un fin de semana pasado por agua con un ambiente invernal. Las temperaturas no superarán los 14-16 grados. Las lluvias no serán muy intensas, pero si que serán continúas.

Balears está en aviso de riesgo por fuertes vientos y olas de hasta 4 metros