jueves. 28.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

Los juzgados han suspendido temporalmente las órdenes de desahucio de las 45 viviendas de Son Banya, previstas para el 17 de abril y, por lo tanto, pendientes de ejecución.

Según ha detallado en un comunicado el Ajuntament de Palma este jueves, una comisión técnica integrada por Policía Nacional y diferentes áreas del Consistorio manifestó el miércoles la idoneidad de que los juzgados permitan una nueva planificación de los desahucios "de forma secuenciada".

Por el momento, ha informado Cort, los juzgados todavía no han fijado una nueva fecha para hacer efectivas las sentencias de desahucio, si bien el Consistorio "confía" en que los nuevos señalamientos se produzcan "en un breve periodo de tiempo".

De este modo, el proceso, en el que ya trabajan responsables del área de Bienestar y Derechos Sociales, "se podrá planificar de forma más segura y con más garantías".

Desde el Ajuntament han asegurado mantener "intacto" su "firme" compromiso para poner fin al poblado, tal y como quedó establecido en el acuerdo político para desmantelar Son Banya en enero por todas las fuerzas políticas.

Los juzgados aplazan "sine die" los desahucios de 45 casas en Son Banya