jueves. 28.03.2024

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha advertido este jueves de que cualquier potencial acción por los países occidentales en Siria solo contribuirá a aumentar la inestabilidad en la región, según ha informado la televisión estatal. "Con cada victoria lograda en el terreno, las voces de algunos países occidentales se elevan y las acciones se intensifican en un intento por su parte de cambiar el cursos de los acontecimientos", ha subrayado.

"Estas voces y cualquier posible acción no contribuirán a nada salvo a un incremento de la inestabilidad en la región, amenazando la paz y la seguridad internacional", ha advertido, en medio de las amenazas de acción militar por parte de Estados Unidos y de sus socios europeos, con Reino Unido y Francia a la cabeza, a raíz del supuesto ataque con armas químicas el pasado fin de semana en Duma.

Por su parte, la asesora política y de prensa de Al Assad, Buzeina Shaaban, ha enmarcado las amenazas occidentales en "la guerra psicológica" de estos países. En una entrevista el miércoles por la noche en una cadena siria, denunció que con dicha guerra psicológica lo que se busca es "hacer servicio y favorecer a los terroristas derrotados en Ghuta Oriental" pero no lo conseguirá.

"No queremos guerras, pero no las tememos y estamos preparados para ellas, teniendo en cuenta que el equilibrio de fuerzas y las reglas del choque han cambiado mucho a favor de Siria, y hoy en día estamos mucho mejor de lo que estábamos antes", ha sostenido la asesora de Al Assad.

Siria asegura que está preparada ante un ataque militar occidental