jueves. 28.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños y Niñas abusados), Elizabeth Homberg, en el marco de la labor que se realiza desde el Ajuntament de protección de la infancia en el municipio. En concreto,  se actúa en el ámbito de la prevención del abuso y maltrato infantil, facilitando herramientas y recursos tanto a la infancia y adolescencia, como a las familias y profesionales.

Al acto de la firma han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social, Mayte Albertí; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, y la directora de RANA, Pilar Sevilla.

En 2017, gracias al convenio con RANA, se trabajó la prevención del abuso infantil con cerca de 600 personas: 367 alumnos y alumnas de los centros educativos de primaria; 148, del IES Calvià; 20 policías de proximidad y 47 profesionales sanitarios.

A partir de esta colaboración con la entidad sin ánimo de lucro, se ha podido trabajar desde distintos prismas. Así, el primer año la tarea se centró en el ámbito educativo. El segundo año se amplió y se formó, además, a profesionales del ámbito de la salud y a la policía de proximidad. Y este tercer año se pretende llegar también al ámbito deportivo y turístico, ofreciendo formación tanto a personas trabajadoras como a los clubs deportivos.

Calvià trabajará en la prevención del abuso infantil en el deporte y turismo