jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

La mañana de este jueves se ha producido un caos circulatorio en las diferentes vías de entrada a Palma. Se han ocasionado colas kilométricas tanto en la Vía de Cintura como en la autopista de Inca en dirección a Ciutat. Por su parte, las vías de entrada hacia el centro también se han visto colapsadas. Todo ello en conjunto ha hecho que la circulación haya sido prácticamente imposible la mañana de este jueves.

atasco tráfico muchos coches colas kilométricas autopista Inca Sa CabanaDesde primera hora de la mañana las colas en la autopista de Inca en dirección Palma llegaban más allá de la salida del Alcampo, llegando casi a la del Festival Park. Las retenciones en esta zona son habituales por las mañanas, pero nunca suelen reproducirse más allá de la salida de sa Cabana.

Por su parte, la Vía de Cintura también se ha visto colapsada por un accidente cerca de la salida del cementerio. Una colisión múltiple entre varios vehículos, sin incidencias, ha afectado a la normalidad del tráfico. Las collas llegaban hasta la autopista de Andratx en dirección al aeropuerto, y hasta la autopista de Llucmajor en dirección a Gènova. Esta última vía también ha sufrido retenciones hasta el Coll d'en Rabassa. Hasta la vía conectora, todavía sin terminar, se ha visto colapsada.

atasco tráfico muchos coches colas kilométricas autopista Inca Sa CabanaEl colapso de las dos vías principales de acceso a Palma ha hecho que miles de vehículos se encontraran parados y fuera prácticamente imposible circular hacia Ciutat. Otras vías se han contagiado de este caos. En la carretera de Sóller las retenciones llegaban hasta Son Sardina y el Camí dels Reis estaba parado desde el Secar de la Real hasta el Polígono de Son Castelló.

Las calles que comunican la Vía de Cintura con el centro también se han colapsado. En el calle de Jesús las colas llegaban hasta las Avenidas, y en la calle Aragó la circulación era muy lenta. 

Caos circulatorio en la Vía de Cintura y la autopista de Inca