viernes. 29.03.2024

El Àrea de Movilitat del Ajuntament de Palma ha señalizado este jueves una reserva de estacionamiento para el servicio de Taxi-Tour en la calle Palau Reial en la zona que se encuentra frente a los jardines del Palau March.

Desde Cort han informado de que la medida se toma como consecuencia de la sentencia judicial que ordena al consistorio que en la zona del Mirador, donde antes estaba señalizada la parada, se garantice que ningún vehículo aparque y que "no se emplee como parada para el aparcamiento de taxis".

De esta manera, han especificado que este paro tendrá un horario restringido y solo la podrán utilizar las licencias que se dediquen al servicio de Taxi-Tour.

Según han explicado, se ha elegido este tramo de calle porque es una zona que no tiene viviendas. El estacionamiento tendrá una capacidad para seis vehículos, como antes.

La parada tendrá dos horarios, uno de abril a octubre, que coincide con la temporada alta turística, y uno de noviembre a marzo. De este modo, de abril a octubre los taxis podrán estacionar de lunes a viernes de las 10.00 horas a las 18.00 horas y los sábados, de las 10.00 horas a las 14.00 horas.

Por otro lado, de noviembre a marzo, el horario será de lunes a viernes de las 10.00 horas a las 15.00 horas y los sábados, de las 10.00 horas a las 14.00 horas. Ambos horarios se ajustan al de visita de la Catedral, el de máxima afluencia turística en la zona.

Cort señaliza un parking para el servicio de Taxi-Tour en la calle Palau Reial