jueves. 28.03.2024

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, ha dicho este jueves que entre dos músicos candidatos a incorporarse al grupo que obtengan la misma nota en las pruebas de selección, accederá el que sepa catalán.

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, el músico ha hablado sobre la intención del Govern de convocar las bases para crear una bolsa de trabajo temporal en la Orquesta Sinfónica en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2.

Mielgo ha explicado que "no es exactamente así", sino que lo primero que se va a valorar es la "excelencia artística" y ha aclarado que "todo el mundo se puede presentar con independencia geográfica".

El director titular ha señalado que de cara a la lista final, "si dos trompetistas tienen un 7, se pondrá primero en la lista a aquel que pueda tener entre otra serie de méritos, el catalán", aunque ha indicado que las pruebas se suelen hacer "a ciegas" y el tribunal encargado de seleccionar no sabe si quien se presenta es "alemán, chino o menorquí".

"Entre 2 músicos con misma nota, accederá el que sepa catalán", confirma Mielgo