jueves. 28.03.2024

Los 11 detenidos en la 'Operación Alhambra" llevada a cabo por casi un centenar de agentes de la Policía Nacional en el barrio palmesano de Son Gotleu, han sido puestos a disposición judicial este viernes.

Los agentes practicaron nueve registros en los que se ha intervenido marihuana, hachís, heroína, además de diversas cantidades de dinero, balanzas y aparatos para el cultivo de marihuana.

La 'Operación Alhambra' arrancó hace tres meses como consecuencia del tráfico de drogas a pequeña escala por parte de agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears.

A los 11 detenidos, acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, se les intervino distintas cantidades de marihuana, hachís, heroína, varias balanzas de precisión y más de siete mil euros.

Los agentes también desmantelaron tres plantaciones de cánnabis.

Respecto al fraude eléctrico, los agentes lo detectaron en 5 de las viviendas registradas y además descubrieron otras 6 enganchadas ilegalmente a la red pública de electricidad, todas ellas denunciadas por presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

A disposición judicial los 11 detenidos en Son Gotleu de la 'Operación Alhambra'