jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Continúan los problemas en el polémico solar municipal de las viviendas sociales de Camp Redó. Hace tres días el Ajuntament de Palma cerró de nuevo el descampado con una valla metálica.

Pero, por segunda vez, la mañana de este viernes ha aparecido tirada en el suelo. Desde la Plataforma Vecinal denuncian que ya avisaron "el tipo de rejilla de corral para cerrar el solar municipal no cubre las necesidades del mismo".

Este solar lleva meses dando problemas. Se trata de un terreno aparecido tras el derribo de uno de los edificios de viviendas que se expropio en Corea. En un principio, debía destinarse para crear una zona verde acondicionada, pero "sigue abandonado y sin arreglar", según denuncia la plataforma. "No tiene nombre porque no ha pasado de ser una especie de vertedero", asegura su portavoz, Víctor Blázquez.

Valla metalica solar municipal camp redó caidaCort, en la reunión que tuvo el alcalde Toni Noguera con los vecinos de Camp Redó, se comprometió a que la Policia Local y el departamento de infraestructuras trabajarían juntos “para hacer un cerramiento y minimizar el vandalismo”. Pero la verja no ha durado más de tres días. "Nosotros ya lo avisamos en la Asamblea y tanto la Asociación de Camp Redo Can Roig como el alcalde no quisieron escucharnos", asegura el portavoz de la plataforma.

Desde la Plataforma Vecinal de Camp Redó solicitan que se cierre de manera más contundente, "haciendo obra o con paneles de acero o hierro". También reclamen que se haga "de una vez" la zona verde "con medios municipales, con un horario de apertura, para que se puedan hacer eventos sociales o deportivos". 

Vuelven a tirar la valla de corral que cierra el solar municipal de Camp Redó