jueves. 28.03.2024

La Policia Local de Eivissa detuvo anoche a un hombre que entró al asalto en el centro de protección animal de Sa Coma, causó destrozos en las instalaciones y en vehículos y abrió jaulas de perros y gatos para provocar peleas en las que murió una gata y otra quedó malherida, por lo que se le acusa de maltrato.

Además, cuando fue sorprendido por los policías, el hombre intentaba llevarse a un perro pequeño en un transportín y conducía a otros dos asidos con correas, según ha informado el Ajuntament de Eivissa.

El detenido, identificado como J.F.S.A., de 36 años, permanece arrestado en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente acusado de varios delitos de maltrato animal, daños a la propiedad y robo con fuerza.

El hombre accedió sobre las 21.30 horas en el centro de protección animal ibicenco saltando el muro y pertrechado con herramientas y un mazo que utilizó para forzar las puertas de la oficina de atención al público y la enfermería.

Una vez dentro de la zona donde están los animales en tratamiento veterinario, abrió las puertas de todas las jaulas de gatos y los metió en la habitación a varios perros para que se pelearan, lo que ocasionó la muerte de una gata y heridas graves a otra.

Presuntamente, también forzó las cerraduras de las jaulas exteriores y dejó sueltos a los perros que las ocupaban, y además provocó daños en un vehículo del servicio municipal y se apoderó de arneses, correas y herramientas.

Tras la detención, el veterinario del centro de Sa Coma y varios empleados municipales, así como profesionales de una clínica veterinaria de Sant Jordi, acudieron a Sa Coma para restablecer la normalidad.

El Ajuntament, cuya concejala de Medi Ambient, Montse García, también se desplazó al centro de protección animal, ha agradecido el trabajo de todos los que contribuyeron a que Sa Coma haya recuperado la normalidad tras el asalto.

"Lamentamos y rechazamos profundamente acciones como las vividas anoche en el centro de protección animal, que afectan a animales que ya han sufrido un abandono", señalan los responsables del consistorio.

Detenido por maltrato en el centro de protección animal de Eivissa