jueves. 28.03.2024

La dirección general de Fondos Europeos y el Institut Balear de la Dona (IBDona) han acordado una colaboración "más estrecha" para integrar la perspectiva de género en la gestión de los recursos.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovació, Investigació i Turisme, Bel Busquets, durante la clausura de la 15 plenaria de la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los fondos europeos.

Ante las representantes de diferentes comunidades autónomas y también del Estado, la vicepresidenta ha destacado la necesidad de "no bajar a la guardia y seguir luchando" por alcanzar este objetivo común.

Durante su discurso, Busquets ha asegurado que organismos como la Red de Políticas de Igualdad con Fondos Europeos "son un ejemplo de cómo es de importante trabajar por la igualdad en diferentes ámbitos y de manera transversal".

En este sentido, ha subrayado la importancia de la implicación de toda la sociedad y "de un liderazgo decidido por parte de las diferentes administraciones". Asimismo, ha recordado que se necesitan más recursos por proteger a las víctimas de la violencia machista.

Govern e IBDona colaboran para integrar la lucha de género en gestión recursos