jueves. 28.03.2024

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha asegurado que al menos un 50% de los trabajadores de Balears ha experimentado una mejora en su salario gracias al Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral impulsado por el Govern.

Según ha informado el PSIB, la formación sigue con la campaña 'Trabajamos por lo que importa' que consiste en "rendir cuentas delante de la ciudadanía y explicar con los sindicatos UGT y CCOO todo aquello que se está haciendo desde las instituciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".

De este modo, las palabras de Negueruela se enmarcan en una de estas charlas, en la cual ha hecho balance de las subidas salariales conseguidas durante esta legislatura.

No obstante, se ha mostrado "prudente y consciente" porque, a su juicio, "todavía queda mucho por hacer", como que "el Ejecutivo central permita comenzar a hacer políticas activas de ocupación basadas en el diálogo social".

Así, Negueruela ha segurado que estos datos "suponen el cumplimiento del programa electoral de los socialistas y de la hoja de ruta aprobada en la Conferencia Política de 2015".

En la misma línea, el Secretario General de CCOO, José Luís García, ha apuntado que "mientras que los salarios han aumentado un 1% de media en el ámbito estatal, en Balears lo ha hecho un 4%".

Finalmente, el secretario general de los Socialistas de Palma, Jose Hila, ha celebrado que "en tres años se han creado 25.000 lugares de trabajo en Palma, teniendo en cuenta que el PP eliminaba los recursos del Ajuntament para ayudar a encontrar trabajo a quienes no tenían".

Negueruela afirma que un 50% de los trabajadores ha incrementado su salario