viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

El Mallorca ha demostrado en Elche que sigue lejos de su mejor estado de forma. Los locales ha sido mejores y han tenido más ocasiones, pero al final los de Vicente Moreno se han llevado un punto que les acerca a conseguir su principal objetivo, terminar en lo más alto de la clasificación.

Los rojillos pueden estar contentos con el punto conseguido. Y eso que el Mallorca ha empezado dominado el juego, pero sin ocasiones claras. La más clara de la primera parte ha sido para el Elche, pero Benja ha cruzado demasiado su disparo frente a Reina.

En la segunda parte los locales han salido a por todas. Necesitaban la victoria para acercarse al Mallorca en la clasificación y se ha notado. Nino la ha tenido para hacer el primero, pero su disparo se ha marchado alto. En el 68 ha llegado la jugada polémica del partido, por un posible penalti de Joan Sastre sobre Josán. Falta clara o teatro según el cristal con que se mire.

Los de Vicente Moreno han sufrido al final, al quedarse con nueve jugadores por las expulsiones de Bonilla y Álex López por doble amarilla. A pesar de ello, el Mallorca ha amarrado el punto y cada día está más cerca de ser campeón del grupo tercero de la Segunda División B.

El Mallorca saca un punto que le acerca a asegurar el primer puesto