jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Unas 500 personas se han manifestado este domingo en el centro de Palma reclamando unas "pensiones dignas". La concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ha salido de la Plaza de España en dirección a la plaza de Cort pidiendo que el Gobierno "asegure el poder adquisitivo de las pensiones".

El secretario general de CCOO en Balears, Josep Lluís García, ha afirmado que "las pensiones son sostenibles, el Estado del bienestar necesita un modelo de protección social y seguimos luchando desde la calle por un Estado social que ahora mismo esta muy devaluado".

Manifestación pensiones dignasPor su parte, el secretario general de UGT en Balears, Alejandro Texías, asegura que "ha llegado el momento de que no se rían de los pensionistas de este país, con ese 0,25% de subida. Que no nos intenten inducir a hacer planes de pensiones privados cuando sabemos que las pensiones son sostenibles sin necesidad de otras historias que quiere montar este Gobierno".

Los sindicatos critican "la hucha de las pensiones la han dejado vacía y hay que volver la llenar". Para ello, reclaman una recuperación salarial. "Si no tenemos salarios dignos sera imposible tener unas pensiones dignas, por lo tanto necesitamos incrementar los salarios. Los salarios han de subir en este país, se tiene que repartir la riqueza, estamos en un momento económico que esto es posible", asegura Josep Lluís García.

Manifestación pensiones dignasA la polémica con las organizaciones de jubilados y pensionistas, que han organizado su manifestación por separado y la celebrarán este lunes, Texías afirma que "lo importante es que haya unión, que no nos separemos porqué en definitiva esto va en el bien de todos los pensionistas de este país".

Manifestación pensiones dignas Iago NegueruelaLa manifestación ha salido a las 11:15 de la Plaza de España, y ha recorrido la Sant Miquel y Colom para llegar a la Plaza de Cort. A ella también han asistido miembros del PSIB a título personal, como el conseller de Treball, Iago Negueruela, la consellera de Territori i Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, o el concejal del Ajuntament de Palma, José Hila.

500 personas se manifiestan reclamando unas "pensiones dignas"