viernes. 29.03.2024

El PSIB presentará una moción en los ayuntamientos de Balears para que se exija al Gobierno central que cumpla su compromiso de dotar con 200 millones de euros este año el Pacto Contra la Violencia Machista.

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Sílvia Cano, ha subrayado que el ejecutivo estatal solo ha incluido 80 millones en su proyecto de presupuestos para 2018, lo que representa "un incumplimiento flagrante del pacto y una decepción".

Cano ha criticado que el Gobierno del PP plantee que las comunidades autónomas aporte 100 millones de euros y los ayuntamientos 20 millones, cuando estos fondos no están en los presupuestos ya aprobados por las instituciones regionales y locales para este año.

"No se podrá avanzar en la erradicación de la violencia machista y en la atención específica a las mujeres si no se dota a las diferentes administraciones de los recursos económicos adecuados", ha incidido la diputada del PSIB.

El Parlament balear aprobó el pasado martes una iniciativa similar a la que los socialistas presentarán en los ayuntamientos baleares.

El PSIB reclamará desde los ayuntamientos fondos contra la violencia machista