jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Unos 200 cazadores se han concentrado este domingo en la Plaza de Espanya para "pedir respeto" para su actividad. El colectivo ha asegurado que este es su "modo de vida" y exigen "medidas que pongan fin a la impunidad de los insultos, ataques y agresiones a este colectivo".

Concentracion cazadores"Estamos cansados de que siempre digan que somos gente rara, nosotros no somos gente rara", afirma el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard. "Nosotros estamos haciendo una actividad totalmente legal", añade el presidente, a la vez que asegura que "tenemos una actividad totalmente bien legislada, muy regulada, más regulada que cualquier otra actividad"

Al poco tiempo de empezar la concentración se han vivido momentos de tensión, cuando dos simpatizantes del movimiento animalista se han presentado en la plaza con carteles en contra de la caza. Los asistentes han increpado a estas dos personas, se han enfrentado a ellos y les han arrancado de las manos los carteles. La Policía Nacional se ha llevado de allí a los dos animalistas viendo que la cosa podría ir a mayores.

Concentracion cazadores animalistas cartelesBestard ha aprovechado para recordar que "los animalistas atacan a los cazadores porque "es una actividad que no comprenden o no quieren comprender". "El más ecologista siempre ha sido el cazador, que está en el campo rural, el que acompaña al agricultor, quien da de comer a los animales", ha añadido.

Concentracion cazadores perroDurante la concentración se han podido oír consignas como "somos cazadores y queremos cazar". El presidente de la Federación Balear de Caza ha empezado su parlamento asegurando que "no tenemos que defendernos, lo que hacemos está bien hecho" al mismo tiempo que reclamaba "basta ya a tantos insultos y agravios injustos".

Concentracion cazadores cartelesEsta concentración formaba parte diferentes manifestaciones convocadas por la Real Federación Española de Caza de manera simultánea en cuarenta capitales de España.

Concentracion cazadores aguila

Tensión entre los animalistas y los cazadores en la concentración pro caza