jueves. 28.03.2024

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey ha alertado este domingo de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está "moralmente capacitado" para estar al frente del país durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

"Una persona (...) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos de cualquier medida y que insiste en que el pueblo estadounidense le cree, no es apta para ser presidente de Estados Unidos por motivos morales. Y esa no es una declaración política", ha aseverado Comey. "No está capacitado para ser presidente", ha añadido.

Los comentarios de Comey han tenido lugar un día antes de que se publique su libro 'A Higher Loyalty', en el que acusa al magnate neoyorquino de ser un mafioso. Este mismo domingo, el dirigente estadounidense ha vuelto a arremeter contra el exdirector de la agencia.

"El escurridizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!", ha aseverado Trump este domingo a primera hora a través de su cuenta de Twitter, donde ha aludido directamente a Comey, que ha señalado que Trump ha provocado "un tremendo daño" a las normas culturales e institucionales del país.

Alertan de que Trump es "moralmente" incapaz de presidir EEUU