jueves. 28.03.2024
Archivo

El Ajuntament de Palma ha abierto este lunes el período de inscripción a las escoletas municipales. Un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril. De modo que, las famílias interesadas ya pueden presentar sus solicitudes. Y, pueden hacerlo en las oficinas del Patronat Municipal d' Escoles d'Infants (PMIE). O bien, en cualquiera de las escuelas adscritas al PMIE.

Según esta previsto, las listas provisionales y el periodo de reclamaciones se abrirá en mayo. En concreto, del 14 al 18 de dicho mes(ambos inclusive). Y, la publicación de las listas definitivas, así como la formalización de la matrícula, será del 11 al 22 de junio (ambos inclusive).

Para este año el Patronato ofrece un total de 1.088 plazas. De todas ellas, 122 plazas son para niños nacidos en 2018, es decir, nuevas incorporaciones al aula 0-1 años. Para los niños nacidos en 2017 y 2016, habrá disponibles las plazas que queden vacías después de haber hecho la promoción de los niños que durante el curso ya han asistido a una guardería municipal.

En las aulas de 0-1 años el ratio es de 7 alumnos por aula, de 1 a 2 años son 12 alumnos por aula, y de 2 a 3 años son 18 alumnos por aula. Hay plazas para niños con necesidades específicas de apoyo educativo o por solo • solicitudes de cuota reducida.

ACTUACIONES DE MEJORA

Por otro lado, el Patronat Municipal d' Escoles d'Infants ha querido poner en valor las mejoras en los centros. Unas reformas que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos 12 meses y que han sido un total de 20.

"Nos esforzamos para renovar los espacios y materiales de los centros". Así lo ha dicho la teniente de alcalde de Educació y Esports, Susanna Moll. Se trata, ha añadido, de algo que se hace, "en un proceso de mejora continua". Y, ha insistido, "dentro de nuestras posibilidades de presupuesto".

Por una parte, se ha llevado a cabo la adqusición y sustitución de mobiliariario y material didáctico. Pues, estaba en mal estado, previo inventario. En la escuela de niños de Son Roca se han reparado las cubiertas; se han rehabilitado los bancos y mesas de madera del patio; se ha renovado el alicatado del baño de la sala de psicomotricidad; y se ha instalado una pérgola en la entrada de la escuela para poder dejar el coches de los niños.

Se ha actuado también en medidas de mejora las bajantes de agua de Son Espanyolet. Además, se ha mejorado la accesibilidad a María Mut y Mandilego. En Santa Catalina se ha rehabilitado la estructura de madera de la casa de juego, entre otros.

En la escuela de Ciutat Antiga se han retirado y sustituido los acumuladores de agua; se ha embaldosado la sala de máquinas; y se ha trabajado en el sistema de tuberías. Asismismo, se han instalado medidas de madera de seguridad en el patio, y se ha adecuado el espacio e instalación de barras para guardar los cochecitos de los niños.

En todos los centros se ha dotado el personal de servicios de la ropa y paramentos necesarios para desarrollar su trabajo de acuerdo a la normativa de PRL (guantes de seguridad, zapatos de seguridad, herramientas de cocina, ....), Y se ha contratado un estudio para realizar un proyecto de patio para todas las escuelas del PMEI, entre otras actuaciones de mejora.

Cort abre este lunes el plazo para inscribirse en las escoletas municipales