jueves. 28.03.2024

El equipo de carteros de Correos liderado por Marina Gomis y Juan Luis Sánchez, destinados en Maó, representará a España en la final del "IPC Driver's" de Estoril (Portugal), una competición mundial entre trabajadores postales para elegir a los conductores más eficientes, con el foco puesto este año en el coche eléctrico.

La pareja española participará en las pruebas de conducción que se disputarán durante el este martes y miércoles en el autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril, donde peleará por alzarse con el triunfo al equipo postal más ecológico, y que en las dos últimas ediciones ganó el equipo de Finlandia.

El autódromo de Estoril, en el que el mítico piloto brasileño Ayrton Senna se hizo acreedor de su primer gran premio en 1985, reunirá en esta quinta edición a equipos procedentes de España, Irlanda, Bélgica, Portugal, Francia, Noruega, Finlandia, Holanda y un combinado de Dinamarca y Suecia.

Los españoles, destinados en Mahón, fueron seleccionados para representar a España después de proclamarse campeones del "Desafío ECO", una prueba disputada entre los representantes de cada una de las siete zonas regionales de Correos y en la que los menorquines sobresalieron por su eficiencia en la conducción.

La competición internacional, donde cada uno de los equipos tendrá que enfrentarse a retos relacionados con la conducción ecológica, agilidad y sostenibilidad, durará dos días, el primero de los cuales estará dedicado a entrenamientos y el segundo a la ejecución de las pruebas.

De esta manera, la habilidad al volante, el tiempo de recorrido del circuito, el combustible consumido, el número de aceleraciones, los cambios de marcha, las frenadas bruscas y controles básicos en el vehículo, como el nivel de líquidos, luces y estado de los neumáticos, entre otros, determinara quién subirá al podio.

Una de las pruebas más importantes es "la entrega", en la que a bordo de un vehículo eléctrico, proporcionado por el servicio postal portugués, los equipos realizarán un recorrido por el interior y exterior de la pista con el objetivo de entregar un paquete postal.

El certamen, que también incluye un examen teórico que todos los equipos tendrán que aprobar si quieren ganar, valorará asimismo otros parámetros importantes para el sector postal, como la gestión de la velocidad, la seguridad vial, la calidad del servicio al cliente y el costo general de la entrega.

Esta iniciativa, supervisada por jueces internacionales y que se celebra cada dos años, está organizada por la International Post Corporation (IPC) y engloba a 24 servicios postales y cinco millones de carteros, dentro del compromiso del sector postal internacional en la lucha contra el cambio climático.

El Grupo Correos, con una flota de 13.347 vehículos que recorren diariamente cerca de 600.000 kilómetros, ha reducido más de un 30 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante una mayor eficiencia energética y la renovación de la flota con vehículos menos contaminantes.

Dos carteros de Maó, en el mundial de conductores repartidores más eficientes