jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo parlamentario de Més por Mallorca, Josep Ferrà, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nos cuente" cómo aplicará la bonificación del 75 % a los residentes de las Islas en los vuelos con la Penínsulas si no dispone del apoyo necesario para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

Ferrà se ha referido a la visita del presidente del Gobierno y del PP este próximo sábado a Palma con ocasión de la celebración de una jornada turística de los populares.

El político econacosoberanista ha subrayado que, sin la aprobación de los presupuestos generales del Estado, para lo que el PP no dispone de una mayoría política suficiente en el Congreso, no se podrá aplicar el descuento del 75 %, ni contar con un nuevo REB, Régimen Especial de Balears.

"El señor Rajoy no lo tiene fácil", ha afirmado Ferrà, que se ha referido a la necesidad del presidente del Gobierno de abrir una vía de diálogo "mucho más amplio" con las fuerzas progresistas del Congreso durante el debate de las enmiendas parciales.

Sin embargo, por el momento "no ha existido ninguna vía de negociación" con estos partidos, algo que sí ha sucedido con Ciudadanos, ha añadido.

Además, para abrir ese diálogo, Ferrà ha invitado al presidente del ejecutivo a poner fin a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución española.

MÉS pide a Rajoy que "nos cuente" cómo aplicará el descuento del 75 %