jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca se lo ha tomado como algo casi personal por la manera en que ha contestado a la delegada del Gobierno, María Salom, que hablando de la dotación policial que recibirán las Islas este verano, había dicho que el "Gobierno de España hará un esfuerzo especial en este sentido y mirará con cariño a las Islas Baleares".

Pero Miquel Ensenyat ha contestado que "no necesitamos cariño". Para a continuación añadir la retahíla de peticiones empezando por el 75% de descuento de residentes, "necesitamos dejar de ser los úiltimos en inversión y que cumplan con el convenio de carreteras". Y algo más, "necesitamos, ha dicho, un nuevo sistema de financiación".

Este rifirrafe se ha producido después de que la Delegada del Gobierno, haya comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la operación verano.

Aunque todavía no se ha efectuado la distribución del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado para este verano, "aquí tendremos más efectivos y con mejores sueldos, seguro", ha subrayado Salom, que ha admitido que "es cierto que a nivel nacional se produjo una reducción de personal durante la crisis, pero ahora estamos empezando a remontar".

"Estamos dando pasos hacia adelante con nuevas convocatorias de oposiciones que servirán para ampliar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha señalado.

En cuanto a las largas colas que el año pasado se formaron en los aeropuertos de las islas a la hora de revisar los pasaportes, Salom ha asegurado que "esto también mejorará".

"El Gobierno de España hará un esfuerzo especial en este sentido y mirará con cariño a las Islas Baleares", ha afirmado convencida la delegada del Gobierno, con la expresión que ha dado pié a la respuesta del presidenta del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat: "No necesitamos cariño".

No necesitamos cariño, dice Ensenyat a Salom, queremos el 75% de descuento