viernes. 19.04.2024

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha afirmado este lunes que si finalmente se amplía al 75 % el descuento aéreo para los residentes en los vuelos con la península "no habrá sido a consecuencia de las gestiones que ha hecho el PP".

Alcover ha recordado que la extensión de la bonificación en el transporte ni siquiera está en el proyecto de presupuestos planteado por el Gobierno central, aunque ha dicho que "ojalá" el presidente Mariano Rajoy lo anuncie en la visita a Palma que tiene prevista para el próximo sábado.

Las razones reales de que el PP se haya avenido a incrementar el descuento en los vuelos para los residentes en las islas y en las ciudades españolas norteafricanas son la necesidad de los votos de diputados canarios que tiene el Gobierno para aprobar sus presupuestos, el frente común entre los ejecutivos de Ceuta, Melilla, Canarias y Balears y "el trabajo conjunto de los partidos", ha argumentado Alcover.

El diputado ha criticado que el Gobierno vincule la aplicación del descuento ampliado a la aprobación de su proyecto de presupuestos, que el PSIB no puede apoyar porque "tiene muchas carencias" respecto a Baleares.

"Sería más adecuado ligarlo a la negociación del REB", ha apuntado el portavoz, que ha indicado que, dadas las dificultades del PP para sumar una mayoría que apruebe sus cuenta, el régimen especial podría aprobarse antes que el presupuesto de 2018.

El PSIB afirma que si se amplía el descuento aéreo no será gracias al PP