jueves. 28.03.2024

El 63,6 % de los baleares elige al tenista Rafa Nadal como personaje público favorito para disfrutar de un buen rato de cañas; le siguen empatados, casi 60 puntos porcentuales por debajo, con 4,5 %, Llum Barrera, Miguel Barceló, Chenoa, Jorge Lorenzo, Tomeu Penya y Agustín El Casta.

Concha Buika, María del Mar Bonet y Rossy de Palma cierran la clasificación de los compañeros de barra favoritos de los balears, según los resultados de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?” realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles. “La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música.

Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En este sentido, la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los baleares es salir al campo, playa o montaña (31,7 %) y reunirse con los amigos a tomar unas cañas (28,3%) y pasar el tiempo con la familia (27,5 %).

 Joaquín Sabina es el cantante elegido por el 17,5 % de los Balears para compartir unas cañas, en segundo lugar está Alejandro Sanz (11,1 %) seguido por el empate de Melendi y Pablo Alborán (9,5 %).

Entre los personajes de televisión y radio, los balears se decantan por presentadores y escogen irse de cañas con Andreu Buenafuente (18 %), El Gran Wyoming (14 %) y Susana Griso (10 %).

 En el entorno del cine, Santiago Segura encabeza el paseo de la fama “cañera” con más el 22,4 % de los votos, por detrás están Paco León (20,4 %) y Javier Bardem (18,4 %).

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de sus paisanos como el mejor compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 44,2 % de los encuestados. Más rezagados, aunque en segunda y tercera posición, quedan Andrés Iniesta (10,5 %) y Fernando Alonso (8,1 %)

Los balears tienen claro que se irían de cañas con Rafa Nadal