jueves. 28.03.2024

El anfitrión medio de Airbnb en Palma ganó 6.898 euros en el año 2017. Así lo ha informado la propia compañía de alquiler turístico este martes.

Según los datos publicados, los anfitriones de Palma recibieron a más de 220.000 huéspedes de 147 países. Y, además, desde Palma viajaron un total de 42.000 huéspedes a otros destinos.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el anfitrión típico ganó 3.572 euros compartiendo su espacio 38 noches al año. Además, el año pasado, España dio la bienvenida a más de 8,1 millones de huéspedes; así como casi 4,4 millones de huéspedes viajaron desde España a otros destinos.

Desde la empresa han explicado también que han lanzado una nueva Oficina de Turismo Sostenible. Para así, han dicho, "promover el turismo sostenible, local y auténtico en países y ciudades de todo el mundo".

El director global de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb, Chris Lehane, ha señalado que con esta Airbnb "expandirá su esfuerzo por empoderar económicamente a comunidades, llevar el turismo a lugares menos conocidos, y apoyar hábitos de viaje respetuosos con el medio ambiente".

Para apoyar esto, Airbnb también ha creado su primer Consejo Asesor de Turismo, que está compuesto de expertos en turismo global y ayudará a moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb "sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos".

Los anfitriones de Airbnb en Palma se embolsaron casi 7.000 euros en 2017