jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha sido el primero de los veinte equipos que militan en el Grupo III de Segunda B en clasificarse de manera matemática para disputar los playoff de ascenso tras el empate (0-0) en el campo del Elche en la jornada del pasado fin de semana, pero su objetivo es coronarse campeón.

Los mallorquinistas suman 64 puntos a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, 14 más que el quinto en la clasificación, el Lleida Esportiu, que, por ahora, está excluido de la liguilla de ascenso.

El Mallorca intentará, no obstante, asegurarse la primera plaza que le ha pertenecido prácticamente desde el inicio de la Liga en los cuatro próximos partidos ante el Olot, Sabadell, Badalona y Deportivo Aragón.

En ese objetivo cuenta con la ventaja de 6 puntos sobre Villarreal B, segundo, 7 sobre el Elche, tercero, y 11 con respecto al Cornellá, cuarto y último club con derecho a disputar los playoffs, de acuerdo a la actual clasificación.

Por ello, le bastarían dos victorias más en las cuatro jornadas que restan.

El Mallorca que dirige el técnico Vicente Moreno ha disputado 34 partidos, con 17 victorias, 13 empates y 4 derrotas.

Es el segundo equipo más realizador con 45 goles, frente a los 48 del Elche, y su defensa ha encajado 24 goles, la cifra más baja de todos los equipos del Grupo III.

Tras asegurarse el playoff de ascenso, el Mallorca busca ganar el título