viernes. 29.03.2024

La asociación de vecinos de la zona de la Seu ha acordado interponer una demanda contencioso-administrativa contra el decreto que autoriza estacionar vehículos del servicio taxi-tour en la calle Palau Reial.

Los vecinos han explicado que lo han acordado así tras reunirse en asamblea extraordinaria ya que consideran que el Ajuntament incurre en una "incongruencia" ya que "restringe la circulación en el Casc Antic y a la vez promociona y protege a los taxi-tour de los cruceristas a los que facilita la circulación y estacionamiento en la zona de la Seu".

Cabe recordar que Cort señalizó la semana pasada una reserva de estacionamiento para este servicio de taxi-tour como consecuencia de la sentencia judicial que le ordena que en la zona del Mirador, donde antes estaba señalizada la parada, se garantice que ningún vehículo aparque y que "no se emplee como parada para el aparcamiento de taxis".

Desde la asociación vecinal también han criticado que se "impida que los vecinos de Palma puedan ir a visitar la Seu", pero, sin embargo, tal como censuran, "a los cruceristas se les permite ir a visitarla y que los 'taxi-tour' les esperen a la salida".

Vecinos de la Seu ponen demanda contra el parking de taxi-tour en Palau Reial