jueves. 28.03.2024
Jaume Amengual, líder de Alternativa per Santanyí con el presidente de ERC, Oriol Junqueras
Jaume Amengual, líder de Alternativa per Santanyí con el presidente de ERC, Oriol Junqueras

El Partido Popular de Santanyí critica duramente la anunciada negociación que está llevando a cabo el Pi con Alternativa, -en la que figuran los máximos representantes políticos de la extrema izquierda santanyinera como son Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Podem, Esquerra Santanyí, Esquerra Unida (EU), Iniciativa Verds (IV) e Independents, para concurrir en coalición en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Los populares santanyiners inciden en “la falta de criterio y de principios en la pretendida coalición de extrema izquierda con el Pi; que demuestra deja de ser de centro derecha”. En este sentido, se preguntan “¿qué está pasando en el partido de Jaume Font que en un municipio tan importante como Santanyí esté pasteleando con formaciones que únicamente llevan por bandera el intento de independencia de los supuestos Països Catalans?”

Además, el PP de Santanyí duda de “si esta es un primera prueba para montar después un conglomerado de este tipo a nivel insular y hasta regional”. Con todo, “llama la atención que este intento de coalición prescinda del PSIB-PSOE; lo que da entender el tipo de unión que se quiere llevar a cabo”, apuntan los populares.

El Partido Popular de Santanyí recalca el malestar existente en partidos como el Pi que, teniendo esta legislatura únicamente dos concejales, “ha registrado hasta tres dimisiones”. “Todo lo sucedido esta legislatura, en la que también ha habido tres renuncias del acta de concejal de las de Alternativa y dos del PSIB-PSOE, demuestra que el que desde Palma no hayan podido ofrecerles cargos ha dejado tocada a una izquierda que lo único que busca es la silla intentando desbancar al PP a cualquier precio; incluso renunciando a sus ideales”.

Los populares santanyiners recuerdan que ya ha habido intentos de coaliciones como la que presentaron PSOE y el PSM “que fue un auténtico fracaso”. Con todo, desde el PP de Santanyí muestran su satisfacción por la gestión del alcalde Llorenç Galmés; que lleva a cabo una gestión impecable en el Ajuntament; muy lejos de intereses partidistas y velando siempre por el interés general de Santanyí”.

El PP de Santanyí critica que el Pi negocie con la izquierda radical