jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

A la presidenta del Govern, Francina Armengol, las citaciones judiciales por el caso 'Contratos' la ha cogido en Menorca. Hasta la isla del viento la ha llevado su agenda este miércoles y es donde ha tenido que pronunciarse sobre lo que estaba pasando con sus socios de MÉS per Mallorca en los juzgados palmesanos de Vía Alemania.

Armengol no se ha explayado y como ya es habitual en estos casos, sobre todo cuando tocan al Govern que una está presidiendo, los pronunciamientos son escuetos y casi monosilábicos, por lo que se ha limitado a recordar que ya "se depuraron todas responsabilidades políticas, antes de que hubiera judiciales".

Ha concluido el asunto afirmando que "confía en la Justicia" que es la que "debe resolver esta situación".

Y poco más ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico tras el reguero de excargos del Govern de MÉS per Mallorca pasar por los juzgados para dar cuenta sobre los supuestos contratos a dedo al exjefe de campaña de los soberanistas, Jaume Garau.

Cinco exaltos cargos pasarán entre hoy y mañana por los juzgados de Vía Alemania, tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, entre ellos la exconsellera de la extinta Transparència y Cultura, Ruth Mateu, de nuevo en el ojo del huracán por trabajar de interina en la conselleria de Medi Ambient, que dirige el soberanista Vicenç Vidal Matas, tras un periodo de selección en el que han renunciado dos de las personas que quedaron elegidas en el último corte de selección.

Armengol caso Contratos: Se depuraron todas las responsabilidades políticas