viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacionalhan detenido la mañana de este miércoles al futbolista del Rotlet Molinar que agredió, con un mordisco en la nariz, a otro jugador del Son Verí durante un partido que se disputó el pasado domingo.

Según han explicado fuentes del cuerpo policial, el jugador ha sido detenido por un delito menos grave de lesiones.

Después de tomar declaración ante la Policía Nacional, el futbolista del Rotlet Molinar de Preferente ha quedado en libertad con cargos.

Ésta es la carta que el futbolista ha colgado en la red social de su club en la que pide perdón, pero en la que también hace una serie de puntualizaciones.

"Pido PERDÓN por el daño que he podido ocasionar"

Después de ya haber pasado un par de días y de escuchar todo tipo de noticias y relatos de lo sucedido el pasado Domingo día 15 en el campo de U.D.Rotlet Molinar, me gustaría primero de todo desmentir todo tipo de publicaciones como la publicada por el DIARIO DE MALLORCA y demás medios de prensa. Yo no he hablado con absolutamente nadie y si alguien lo ha hecho de mi entorno pero sin dar información de vida personal como se ha hecho público.

Primero de todo creo que es de sabio el saber pedir disculpas tanto como a la U.D. Son Verí como a mi Club por todo en lo que se han visto involucrados ambos.

Y a partir de estas lineas relataré lo sucedido desde mi punto de vista. En un partido donde estaban puestos todos ojos por lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, que ya se sabia por todas las partes que iba ser un partido de alto voltaje, tanto por clubes, como jugadores e incluso la FFIB, que solicitó desde el principio la presencia de la Policía Nacional y Delegada Federativa.

A partir de aquí, manifestar lo ocurrido en el terreno de juego. Desde el minuto uno hasta el final del encuentro denunciar los insultos y amenazas por parte de 3 jugadores del equipo contrario hacia mi y hacia mi entorno familiar, donde se dedicaron a simular agresiones que nunca hubo, a provocarme con insultos muy groseros y con incluso varias amenazas y a sacarme de mis casillas para cometer un error o una posible expulsión.

Decir que como jugador soy propenso a que me enseñen tarjetas amarillas por ir al limite en jugadas de balón dividido o por protestas al arbitro, pues bien, sabiendo y esperando desde el inicio de la semana como iba a ser el encuentro, me mentalicé de que iban a hacer precisamente lo que hicieron y me dediqué única y exclusivamente a jugar, y a recibir insultos, amenazas y entradas para mi calificadas como tarjetas rojas que solo fueron amarillas.

Se puede ver en el acta del partido como a mi no me sacaron ninguna tarjeta, y a ellos si, ambas tarjetas relacionadas con situaciones vividas conmigo. Uno por pedir mi expulsión en una simulación de agresión que no hubo, otro por proporcionarme un codazo en la boca y el ultimo por una entrada por detrás. En todas estas acciones cualquier persona que presenció el partido podrá decir que ni me rebote ni me encaré con ninguno de ellos ni pedí que el arbitro les sacará tarjeta roja ni nada, simplemente me quedé en el suelo a que me atendieran y seguí jugando.

En el minuto 90 de partido, tuve la fortuna de marcar un gol y poner el 3-0 en el marcador. De la rabia y la impotencia de haber sufrido lo que sufrí anteriormente, en el momento de la celebración me salió dedicarle un par de besos a uno de estos jugadores que estuvieron insultándome y demás. Pido DISCULPAS por tomar esa decisión porque no esta bien hecho lo que hice y pensándolo fríamente quiero pedir PERDÓN por eso, pero cuando uno esta a mil revoluciones y aguanta lo que yo tuve que aguantar, fue como una manera de desahogo por mi parte.

A partir de ese momento, dos jugadores se dedican a recriminarme mi celebración y lo insultos y amenazas durante el partido van creciendo de barbaridades e incluso a a citarme fuera, una vez finalizado el encuentro, cito algunas como: "a mi portero eso no se lo haces porque te parte las piernas, gordo de mierda, calvo hijo de puta, etc". Solo faltaba el tiempo añadido y jugadas donde yo participaba, ellos se olvidaban del balón y venían a hacerme daño.

Al señalar el pitido final,me dirijo hacia mis compañeros a celebrar la victoria y hacia mi entrenador, el cual se dirige también hacia mi para fundirnos en un abrazo. En ese momento el jugador del U.D. Son Veri se dirige hacia mi e incluso cogiéndome por la espalda para insultarme, recriminar mi actitud e incluso citarme fuera con amenazas.

Yo me lo aparto y con tres dedos de mi mano izquierda apoyados sobre mi cara le digo que lo que tiene que hacer es callarse que se ha llevado 3 goles,es cuando el me vuelve a insultar y me proporciona un cabezazo.

En ese momento yo estoy riéndome con la boca abierta y claro que hay un contacto con mis dientes, de ahí el alcance de las lesiones. Yo al notar el impacto provocado por el cabezazo mi reacción es la de cerrar la boca y empujarle para quitármelo de encima, y es ahí donde mi entrenador presente en todo momento, nos aparta tanto a él como a mi.

Yo en ningún momento he ido yo a agredirle ni a buscar a nadie. Y es por eso que quiero quede totalmente claro que yo no voy a morder a nadie, que todo viene de una manera fortuita por culpa de un cabezazo recibido por su parte. Yo no niego lo evidente, que él salió mal parado en esa situación y tuvo esa lesión, pero si que quiero quede bien claro que yo no voy a agredir a nadie, sino que vienen a mi a buscarme y me dan un cabezazo y la reacción mía de defenderme es la de cerrar la boca y empujarlo a el para quitármelo de encima. Es más, desde aquí quiero pedirle PERDÓN a él y a toda su familia por haberle hecho esas heridas sin querer hacerlas, ya que es un acto de reflejo al haber recibido dicho cabezazo.

Quiero destacar, que tanto el trio arbitral como un delegado federativo que habia presente como la misma policia ahi presente no presenciaron absolutamente nada y asi queda reflectado en el acta del partido.

Para dar por terminado este tema, me gustaría pedir DISCULPAS a mi club , en especial a esos papás y mamás y, sobretodo, a esos niños que me han demostrado que me quieren y me animan, decirles que esto no es lo que se tiene que ver en un campo de fútbol, que no esta bien hecho y que la violencia ni los insultos ni amenazas llevan a ningún sitio.

Mi mas sincero PERDÓN a todo el mundo que se haya visto afectado por todo lo ocurrido, que si de mi dependiera volvería atrás y cambiaría mi celebración del gol que es lo único en lo que me equivoque y pude incitar a la violencia.

Un saludo, Ivan Bote.

Detenido el futbolista del Rotlet Molinar que mordió la nariz a otro del Son Verí