viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha acordado este miércoles reanudar el reparto de asuntos por guardia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma.

Los miembros de la Sala han tomado la decisión tras recibir el martes un informe del magistrado juez titular y la letrada de la Administración de Justicia de este juzgado en el que ponen de manifiesto que el Juzgado ya está en condiciones de asumir la próxima guardia.

Por esto, para no sobrecargar aún más el Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Palma, la Sala ha solicitado que se deje sin efecto la medida extraordinaria que se adoptó a principios de mes.

Según han explicado en su informe, la medida adoptada ha permitido que el personal del Juzgado haya dispuesto de cinco mañanas para la tramitación de asuntos sin tener que atender el servicio de guardia, lo que consideran que ha resultado positivo.

Además, al Juzgado se ha incorporado una funcionaria de Tramitación Procesal que estaba de baja y una nueva funcionaria de Gestión Procesal llamada por Gerencia territorial del Ministerio de Justicia.

No obstante, desde el Juzgado reiteran la necesidad de incorporar dos funcionarios más a fin de que la plantilla quede cubierta.

El juzgado de Violencia número 1 de Palma ya puede cubrir guardias