jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La exconsellera de Transparència, Cultura y Esports, departamento que ya no existe en el organigrama del Govern tras los supuestos casos de corrupción, ha utilizado aquello de 'la mejor defensa es un buen ataque' al afirmar ante el juez y después cuando ha salido de los juzgados que "los contratos de su conselleria con empresas del exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, se hicieron "correctamente" y que de hecho han sido "útiles" para la Administración.

Ruth Mateu, ahora en la Ejecutiva de los soberanistas, concejala en el Ajuntament de Andratx e interina en una de las consellerias que gestiona su partido en el Ejecutivo de Francina Armengol, ha estado tan solo media hora aproximadamente ante el juez del caso 'Contratos', Enrique Morell.

Y después, ante los medios de comunicación ha asegurado que su conselleria "podía hacer dos contratos menores porque eran independientes entre sí y que no se pidió contratar a una empresa determinada, pero que tampoco se podía vetar a ninguna".

EXPLICA CÓMO ACCEDIO A SU ACTUAL PUESTO DE INTERINA EN EL GOVERN

Sobre su actual puesto de interina en la conselleria de Medi Ambient, del soberanista Viceç Vidal Matas, Mateu ha explicado que para lograr este trabajo participó en un proceso de selección y obtuvo el puesto: "Tengo derecho como el resto de personas de poder trabajar en la Administración pública".

Ha negado que haya recibido ningún trato de favor para lograr el empleo: "He seguido todos los procedimientos, como todas las demás personas que se han presentado", ha asegurado.

"Es un ataque a mi persona, las dos veces que me ha contratado la Administración, en ningún caso ha sido un cargo público sino un puesto de trabajo", se ha quejado

Ha explicado que la oferta de trabajo la publicó el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), manifestó su interés dado que cumplía los requisitos y participó en el proceso de selección, aportando su "currículum y títulos originales".

"Con mis méritos de trabajo en la Administración anteriores al ser consellera y mis estudios quedé la tercera de la selección, las dos personas que había delante han renunciado por motivos que desconozco, y por eso estoy actualmente trabajando", ha detallado.

Mateu se defiende: Los contratos se hicieron correctamente y han sido útiles