jueves. 28.03.2024

El director de Sa Fundació, el menorquín Joan Pons Torres, propuso trabajar para Societat Civil Balear un día a la semana. Y, así se lo comunicó a la junta de patronos del pasado mes de marzo.

Su objetivo era que a cambio de la propuesta se creará una nueva plaza de secretario de organización. De modo que, así, se supliera su asusencia. Pons propuso para cubrir dicha plaza a Matías Rabassa, patrón afín.

Esta nueva plaza de 9.000 euros anuales estaba sufragada por la Fundación Joan Boscà. Una fundación que actualmente está presidida por el expresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch.

La propuesta quedó encima de la mesa y miércoles pasado la volvió a incluir en el orden del día. Aunque, no se llegó a debatir tras el abrupto final de la junta, con la dimisión de cuatro patronos presentes.

Todo indica que con esta propuesta Pons pretendía "regularizar" su controvertida situación ante el patronato de Sa Fundació y las críticas veladas de algunos patronos que ya habían mostrado su malestar hacia el director por estar trabajando para SCB y Mos Movem.

Pons propuso a los patronos de la Jaume III trabajar 1 día para Societat Civil Balear